Estás en: 

AVISO 18/07/2019 - 19:00 El Servicio de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid INFORMA

Que se ha superado el umbral de información a la población por ozono, fijado en 180 µg/m3, como media de una hora, en las siguientes estaciones del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire.

La evolución prevista para la próxima hora es de mejorar.

   

El Ayuntamiento de Madrid recomienda que los grupos de población más sensibles a los posibles efectos del ozono: niños, ancianos y personas con problemas respiratorios, eviten realizar ejercicios o cualquier otro tipo de esfuerzo físico al aire libre, especialmente en las zonas próximas a las estaciones en las que se sobrepasa el umbral de información a la población.

 

Con objeto de reducir los niveles de este contaminante en el aire ambiente, se recomienda a los madrileños la utilización del transporte público y evitar el repostaje de combustible en las horas de mayor insolación.

 

Esta recomendación se mantiene hasta la hora del cese de la superación, cuando los valores de ozono se hayan situado por debajo del umbral de información.

 

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación.

Consultas

Consultas
Información en tiempo real
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Ayuntamiento de Madrid, 2012. Todos los derechos reservados.